Fotos de Uruguay
this site the web

Cámara nueva y fotos del Cementerio del Buceo

Hola!! tanto tiempo!

Hace 15 dias aproximadamente, me compré mi cámara Panasonic Lumix DMC-FZ28, la cámara con la que están sacadas las otras fotos, es de Marcelo, así que son su creación.

En este link están las características de la cámara junto con el correspondiente review: http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_FZ28/outdoor_results.shtml

Lo primero que hicimos el día que la compramos, fue ir a sacar fotos al cementerio del Buceo, aquí las dejo:

Por desgracia no sé nada sobre las historias que deben de haber detrás de estas tumbas tan interesantes, tan artísticas. Por lo que averigüé en internet (http://www.buceo.com.uy/fotos/galeria_fotos3.htm) se inauguró el 20 de marzo de 1872 y todavía conserva la entrada original.
Se trató de un cementerio para las clases bajas. La primera persona sepultada allí fue un carpintero español llamado Salvador Plá.


Se nota que las clases bajas de antes no eran lo mismo que las clases bajas de ahora!, cuánto costaría un trabajo de artesanía como estos?

Esta me gustó porque parece un ángel que va caminando por entre un bosque. El sábado que fuimos estaba nublado, eso le daba una atmósfera especial.




Existen algunas tumbas con motivos egipcios, quizás alguna familia de ese origen... o algún fanático de la cultura egipcia??



Hay infinidad de tumbas por recorrer, por desgracia no fuimos con mucho tiempo, y ya estábamos cerca del horario de cierre, algunas de las fotos fueron tomadas al vuelo, sobre la moto:


Esta tumba me hizo pensar: hay que tener coraje para poner a Jesús encima de la propia tumba, verdad? acaso la persona se sentía tan importante como para tenerlo allí, sufriendo eternamente por él?... bueno, una amiga me dijo que podría ser que la persona esperara que Jesús guiara sus pasos hacia el más allá... yo creo que está esperando que Jesús cargue con su propia cruz... y por eso me parece un poco engreída.

Este motivo es interesante, sería un torturador de niños? No entiendo este tema, el chico está bastante flaco y demacrado, y además: encadenado, serán acaso las cadenas de la muerte?, pobre Jaureguito :-)

Siempre hay algún animalito en los cementerios, aquí una paloma, reflexionando sobre el más allá, tal vez tenga algún pariente en alguna de estas parcelas.

Esta escultura me pareció genial, muy tierna, sencilla, no demuestra muchos sentimientos, sólo soledad, desesperanza, tristeza, resignación y hasta quizás aburrimiento!

Pues si la gente que está aquí es gente de clase baja... se nota que el mármol era económico!


Aquí parece que la señora le está dando algo al niño, no imagino lo que podría ser, en nuestras épocas, bien podría ser una limosna!

Los detalles en las columnas son santos, imagino.



Buscando por internet a ver si conseguía algo de la historia del cementerio, encontré este foro, en donde hay más fotos de tumbas de este mismo lugar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597529 Vale la pena darle una mirada!

La siguiente entrega es de la Ciudad de Colonia del Sacramento, no se pierdan.

5 comentarios:

Guillermo Noya dijo...

Aparte del cementerio central el cual es para antiguas familias patricias de Montevideo , el cemeterio del Bueceo es en su mayoria para familias de clace alta y medio alta ya que el cementerio del norte en su mayoria es gente de un termino medio para abajo , nos damos cuenta en el tipo de construccion y ornamentacion la cual es mucho mas economica, si nos fijamos en la costrucion de tumbas en el buceo nos damos cuenta que el marmol y el granito se utiliza de forma comun al igual que estatuas de marmol de carrara y grandes herrages de bronce con deseños creados por escultores de renombre , muy buenos arquitectos son los creadores de la mayoria de los panteones .
Un recorrido por sus calles nos muestran grandes obras de arte al aire libre vale la pena recorerlo asi como tambien el cementerio central.

Vanessa J Romero dijo...

Hola. Me encantaron tus fotos, son hermosas. Ese cementerio tiene esculturas preciosas.

Te quería preguntar si tuviste que pedir permiso para sacarlas??? Porque hoy saqué algunas fotos y un funcionario me dijo que no se podía sacar fotos.

Saludos

Vanessa J Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoreG dijo...

Hola Maharet,

Muchas gracias por tu visita!

Cuando fuimos no tuvimos que pedir permiso para sacar las fotos, de hecho no había nadie en todo el cementerio y estaba muy tranquilo. Era un día nublado, y cerca de la hora que cierran.

Qué lástima que no te dejaron sacar fotos, en el cementerio de La Paz nos pasó que cuando ya estábamos terminando de sacar fotos un funcionario nos vio y nos dijo que no se podía sacar fotos, pero bueno, ya habíamos sacado y nos estábamos yendo.

Mi consejo es tratar de pasar desapercibida, sin que se vea que llevás una cámara.

Un saludo!!

Unknown dijo...

No es necesario pasar desapercibido/a.. Se habla en la oficina y te dan un carné se le muestra eso al guardia y ningún problema...