Fotos de Uruguay
this site the web

Punta Ballena, Casa Pueblo, y Conrad Punta del Este

Buenas noches lesctor@s, espero que estén bien,

Ayer viernes salimos a dar una vuelta por Punta Ballena, la Cumbres de las Ballenas, Casa Pueblo (taller y restaurant de Carlos Paez Vilaró), y Punta del Este.

Esta vez preferí salir con la Sony DSC-W220 para más comodidad, ya que igual estoy conforme con las fotos que saca :-D

Estas son fotos del camino, sobre la Ruta 1



Vista de la Sierra de las Ánimas desde la ruta:




 

Vista del Cerro Pan de Azúcar:
 

Acá ya estamos en el Departamento de Maldonado, sobre la ruta 9 hay una estación ANCAP y una rotonda, allí doblamos hacia mano izquierda, por una carretera de interés turístico que termina en la ruta 12.


Sobre esta carretera que por ser de interés turístico no se permite el tránsito de camiones, hay varios spas, hoteles, casas de alquiler, muy lindas.


View Larger Map


Latitud: 34°51'4.83"S
Longitud: 55° 1'43.63"O

Uno de los caminos, bastante bien señalizado, lleva a la Cumbre de las Ballenas, un spa, y hotel, de lujo. También subiendo por las sierras, hay calles con casonas hermosas, de ladrillo o piedra, y construídas sobre las rocas de la zona, por ejemplo:




 Esta es la vista que se tiene desde estas casonas, (hermoso, verdad?):
 






 

 




 



 


 






 





 





Camino al Arboretum Lusich:

 


 Por Punta Ballena, camino a Casa Pueblo:
 

 

 Vista desde Casa Pueblo:











Atardecer desde Casa Pueblo:




















Seguimos hasta Punta del Este, todo el día estuvo alternado entre nubes y sol, las nubes se iban moviendo a medida que andábamos, vimos que en algunos lugares llovió, pero por suerte nos salvamos del agua, tuvimos que soportar vientos bastante fuertes, brisas heladas más que nada después de las 12 de la noche, y neblinas, jeje, todo en un hermoso día de verano... jaja

Por desgracia, al parecer la máxima exposición de esta Sony, es de hasta 8 segundos nada más, y esto en el modo fuegos artificiales :-(

De todos modos el resultado no fue tan malo, verdad?
 

Luego de esto fuimos hacia la mano del ahogado:
El Monumento al Ahogado, u Hombre emergiendo a la vida (como lo llamó originalmente su escultor), es una escultura de cinco dedos parcialmente sumergidos en la arena, situada en la parada 4 de Playa Brava en Punta del Este. Generalmente se la llama Monumento "los Dedos", Monumento de los Dedos, o La Mano. En inglés, su nombre popular es The Hand (La Mano).

Es una famosa escultura que se ha convertido en un símbolo para Punta del Este desde su acabado en Febrero 1982, y se ha convertido en uno de los puntos de referencia más reconocibles de Uruguay.













Esta foto la sacamos con la FZ-18 de Marce, que conste que el efecto fantasma es a propósito, ok? jeje

Después de esto volvimos para casa, tuvimos bastante turismo aventura por el día :-) Ahora a descansar!
Espero que hayan pasado una hermosa Navidad, junto a sus seres queridos.
Nos estamos viendo en la próxima entrega!

P.D.: Aquí les dejo el video que hizo Marce de nuestra salida, espero que lo disfruten:



3 comentarios:

fotosbrujas dijo...

Hola lore soy el brujo al que preguntabas por las coordenadas en los datos exif de las fotos. No se si habrá alguna cámara capaz de hacerlo, la ía quees muy sencillita y economica, al menos, no lo hace. Los datos de las coordenadas corresponden a Picassa, en lso albumes web de picassa, donde subo las fotos (absolutamente recomendable para subir fotos)tienes la opcion de ubicarlas sobre el google maps, una vez que guardas los datos éstos aparecen incorporados a los datos exif de las fotos. Si tienes alguna duda sólo pregunta y trataré de ayudarte.

como colocaste el slide de la cabecera de tu blog??
por cierto tiene sun trabajo muy interesante con photoshop-...

turbocompresor dijo...

Que hermosos paisajes tiene Punta Ballena, la verdad es que conozco poco el lugar, más de pasada, y me gustaría saber si alguien puede decirme si hay casas o departamentos para alquilar en temporada de verano, muchas gracias.

turbocompresor dijo...

Este fin de año estaré por allá, y voy a aprovechar para recorrer bien y tranquila Punta Ballena, saludos!