Fotos de Uruguay
this site the web

23 de Mayo 2009

Buenos días lector@s!

Lamento haberlos dejado sin novedades por tanto tiempo, pero he estado un poco ocupada con bastante trabajo, y como este blog lo edito desde el trabajo.... mmm, días ocupados significan pocos avances para el blog :-(

Pero valió la pena la espera, ya que hay novedades! El sábado 23 de Mayo (sábado pasado) fuimos con Stefy a un paseo por el Parque Batlle que organizaron algunos profesores del liceo. A eso de las 9:30 hs salimos y pude hacer estas fotos, las cuales he distribuido en 4 páginas para no hacer esta demasiado densa!! jaja, son 31 fotos las que elegí para postear aquí, sepan comprender ;-)

Como siempre, un poco de historia sobre la zona a la que fuimos a visitar:



En la década de los 20', en Montevideo aparecieron nuevos barrios, se extendió el asfalto de las calles, y se multiplicaron los espacios verdes y los edificios, era una época prolífica.

Surgieron nuevos parques como el Parque Urbano, llamado después Parque Rodó, o el Parque Central llamado después "Parque de los Aliados", hoy Parque Battle y Ordoñez. En 1923 se inauguró el monumento a Artigas en la Plaza Independencia y en 1925, el Palacio Legislativo.

Por estas épocas, el espectáculo popular por excelencia comenzó a ser el fútbol, que atrajo a verdaderas multitudes sobre todo después de los triunfos mundiales obtenidos en 1924 y 1928.

En 1930, con motivo de los festejos del Centenario de nuestra primera Constitución, se inauguró el Estadio Centenario que puede apreciarse en el mapa también, y aquí hay algunas fotos:





Futbolistas como Piendibene, Nasazzi, y Petrone fueron ídolos populares.

El surgimiento del Parque de los Aliados tuvo mucho que ver con una suerte de homenaje a los triunfadores de la guerra del 14-18.

Cuando murió José Batlle y Ordóñez, el parque recibió el nombre del caudillo colorado, pero el pueblo siguió llamándolo por su nombre anterior. Esta extensión de tierra, antes de llegar a ser parque, era conocida como el "Campo del Chivero", llamado así por la abundante crianza de Chivos.

Vista de una calle que bordea el parque

Donde ahora se encuentra el Estadio Centenario, antes manaba una de las fuentes que alimentaban el arroyo de los Pocitos.

El parque fué adornado, a fines de los 20, con alegorías deportivas vagamente griegas, en recuerdo a las gestas olímpicas del 24 y 28.

Posee incluso - a la altura de las avenidas Italia y Centenario - una réplica en bronce del Discóbolo de Mirón.

Encierra además varias obras escultóricas estimables:
La conocida Carreta de Belloni, el no tan conocido monumento a la maestra de Bernabé Michelena (ejemplo de integración de la obra en su entorno), pero también alguna de Ferrari y otros escultores nacionales.

Fotos de estos monumentos, AQUÍ.


El primer lugar al que fuimos fue el Club Uruguayo de Tiro, que está dentro del Parque Batlle, para que se vayan ubicando en el espacio, aquí tenemos un mapa de Google Maps de la zona:



Ver el mapa más grande



El Viernes 22 de Mayo fue el 73er Aniversario de este Club, o sea que se fundó el 22 de Mayo de 1936, con el propósito de fomentar el tiro deportivo en el Uruguay, en todas sus modalidades.

La web del sitio oficial es http://www.cluburuguayodetiro.com/ allí encontrarán los reglamentos, la historia del Club con fotos de la época, información sobre los trámites para la tenencia de armas, y los requisitos para asociarse, entre otras cosas.

En el 2001 la Intendencia de Montevideo quiso trasladar el Club desde el Parque Batlle hacia otra zona, pero nunca se hizo, ya que los dirigentes del Club alegaron que no disponían del medio millón de dólares que costaría el traslado, por otro lado, cuentan con la única pedana de tiro neumático, que es con la que se tira en los Juegos Olímpicos, y sería imposible trasladarla.

Para ver las fotos del Club de Tiro, click AQUÍ.


Nuestro siguiente destino fue el Velódromo Municipal. Este es un espacio deportivo donde también se hacen eventos como ser presentación de Murgas durante el Carnaval, conciertos, etc.

Para ver las fotos del Velódromo, click AQUÍ.


Luego de este paseo, volvimos para casa, y llegada la tardecita, salimos a caminar rumbo al Shopping de Punta Carretas, también llevé mi cámara, y estas son las fotos que pude sacar, van a poder apreciar una foto espectacular del puerto del Buceo, visto desde la Punta de Trouville (con un zoom de 12x), fotos de la entrada y fachada del Hotel Sheraton de Montevideo.

Para ver las fotos nocturnas, click AQUÍ.


Por aquí termina nuestro paseo del día Sábado, esperen a ver unas fotos del Parque del Entrevero (o también conocida como Plaza Fabini) en las que fotografié agua en movimiento y más esculturas ;-)

Un saludo, y gracias por leerme!



Recursos: http://memoriaviva5.blogspot.com

9 comentarios:

Yana dijo...

Un post muy informativo e interesante como siempre, me gustaron sobre todo las fotos nocturnas IMPERDIBLES :D

astrid stocker dijo...

Hola!
Muchas gracias por tus palabras, hago óleos y también arte digital.
Está muy interesante tu blog, me quedaré un rato para leerte con más calma.
Recibe un fraternal saludo

mimbre dijo...

Hola LoreG...
Te agradezco tu visita en mi "rincón", espero sea de tu agrado, estoy leyendo tu blog...
Interesante los temas y la forma que los tratas¡¡
Nos seguiremos leyendo, si¡¡
Un abrazo
Osvaldo

indo-online dijo...

Gracias, ¿quieres ser mi amigo y que desea intercambio de enlaces con mi blog. Ya he de instalar un link en mi blog. Y Usted también debe instalar un link en mi blog para usted.
usted puede ver mi enlace en mi barra lateral

rakyatindonesia dijo...

Gracias, ¿quieres ser mi amigo y que desea intercambio de enlaces con mi blog. Ya he de instalar un link en mi blog. Y Usted también debe instalar un link en mi blog para usted.
usted puede ver en mi barra lateral linkteman

mimbre dijo...

Hola LoreG...
Te agreadezco tu comentario y visita, te cuento que estoy muy escaso de tiempo por razones de trabajo¡¡ Apenas tenga un minuto, publico..Si¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Patricia dijo...

Me alegra haber conocido tu blog de fotos, me gustaron todas!
saludos,

Unknown dijo...

Un excelente paseo por rincones que espero conocer muy pronto.
Un abrazo

Juanpla dijo...

Hola LoreG:
Despiertas mi interes por Uruguay, un país totalmente desconocido para mi. Seguiré visitándote para poco a poco ir leyendo tus entradas en el blog.
Un abrazo